Síguenos en las redes

¡JUMP Math visita Yaracuy y Aragua!

¡JUMP Math! Matemáticas al alcance de todos, y bajo esta premisa, hemos llevado la metodología a escuelas rurales de AMBLEMA en Yaracuy y Aragua.

JUMP Math es un curso de ProFuturo, basado en un modelo de enseñanza-aprendizaje que permite que los alumnos adquieran la base matemática suficiente para desenvolverse ante retos vitales y profesionales.

A través de la alianza Fundación Telefónica VenezuelaFundación Motores por la Paz, logramos llevar esta metodología de manera presencial a escuelas rurales que, por sus condiciones de señal, acceso a dispositivos o internet se les dificulta realizar el curso en la modalidad online.

Una de las claves de JUMP Math consiste en generar un ambiente de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a partir de situaciones cercanas, reales, que favorezcan la introducción del juego como elemento conductor.

Las escuelas participantes aprendieron técnicas para crear dinámicas y un ambiente divertido en el salón de clases mientras enseñan la matemática a sus estudiantes de primaria.

Una actividad que fue posible gracias a Fundación Telefónica Venezuela @fundaciontef_ve, ProFuturo @profuturo_, la Coordinación Nacional de AMBLEMA  y la Coordinación Nacional de las Olimpiadas Recreativas @orm_venezuela.

Compártelo con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram