Nosotros

NOSOTROS

INCENTIVAMOS LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y EL LENGUAJE EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

OLIMPIADAS RECREATIVAS

Este proyecto colabora con la mejora de la calidad del sistema educativo venezolano, en específico en la enseñanza de la matemática y el lenguaje y próximamente de la ciencia, humanidades, arte y ecología.  En la actualidad tiene como propósito fundamental potenciar el pensamiento lógico-matemático y la comprensión lectora en niños venezolanos en edad escolar.

La Fundación Motores por la Paz es la organización responsable de su ejecución, que se compromete a realizar el proyecto en un cronograma anual.

El sistema educativo venezolano enfrenta desafíos como el estancamiento de la cobertura, el incremento del rezago escolar, el déficit de personal docente, el déficit de su infraestructura y dotación y el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto pretende ser una contribución al último aspecto. Fuente

Desarrollo de pruebas en línea y presencial

Las Olimpiadas se desarrollan en tres etapas: prueba preliminar, prueba regional y prueba final. Actualmente el sistema permite el desarrollo de las tres etapas en modalidad virtual, sin embargo, se mantiene la modalidad presencial para la realización de la Olimpiada en zonas rurales, vulnerables o sin acceso a internet.

Seguimiento y análisis de datos

El análisis se realizará con herramientas tecnológicas que permitan aplicar un modelo matemático capaz de determinar la relación de los componentes de la prueba con el razonamiento lógico-matemático que se desea medir. Esto generará reportes automatizados para las instituciones educativas, con indicadores de fortalezas, debilidades y áreas de acción.

Producción de norma nacional de rendimiento académico

Junto a la Universidad Metropolitana se desarrolla una línea de investigación que hace el análisis de datos de las Olimpíadas Recreativas de Matemática y Lenguaje. El propósito es establecer la Estandarización Nacional de Rendimiento Matemático y de Lenguaje, así como una descripción inicial de las competencias matemáticas de los niños venezolanos en edad escolar.

NUESTRO PROPÓSITO

ALIADOS Y COLABORADORES

Contáctanos