La competencia escolar más grande de Venezuela, donde la creatividad y la educación se unen
qué hacemos en el
sistema de olimpiadas
Desarrollo de Pruebas
en línea e impresa 
Las Olimpiadas se desarrollan en tres etapas: prueba preliminar, prueba regional y prueba final nacional. Actualmente el sistema permite el desarrollo de las tres etapas en modalidad en línea, sin embargo, se mantiene la modalidad presencial para la prueba preliminar.
Seguimiento y análisis
de datos 
Un modelo matemático se utiliza para analizar datos y medir el rendimiento individual y colectivo de instituciones educativas, estados y el país. Este análisis ofrece dos mediciones: una estadística de rendimiento y otra de habilidades que evalúa el manejo de competencias en las preguntas de la prueba.
Producción de Norma Nacional de Rendimiento Académico 📄
Junto a la Universidad Metropolitana se desarrolla una línea de investigación que hace el análisis de datos de las Olimpíadas Recreativas de Matemática y Lengua. El propósito es establecer la Estandarización Nacional de Rendimiento Matemático y de Lengua, así como una descripción inicial de las competencias en estas áreas de los niños venezolanos en edad escolar.
PARA ESTUDIANTES
Desarrollar el pensamiento lógico matemático y la comprensión lectora en un ambiente lúdico. Ponen a prueba sus habilidades más allá del aula, con desafíos prácticos. Reciben reconocimiento regional y nacional por sus logros.
PARA directores/coordinadores de unidades educativas
Podrá obtener datos valiosos sobre el desempeño de su institución frente a estándares nacionales a través de una herramienta de Análisis de Datos entregada a cada institución participante. Identifican fortalezas y oportunidades de mejorar la calidad educativa
Con un aporte de $3, puedes apoyar la Olimpiada Recreativa y ayudar a mejorar la educación en Venezuela. Tu donación no solo asegura la participación de un niño o niña, sino que también contribuye a:
Desarrollar el pensamiento lógico y lingüístico en los estudiantes.
Capacitar a docentes.
Establecer estándares educativos nacionales.
Mejorar la calidad general de la educación en el país.
